jueves, octubre 25, 2007

PUM PARA ABAJO /The Tinelli-Kirchner Conspiracy (El pochoclo se pone politico)

ONE

Realmente, no tenia pensado escribir sobre politica en este blog, pero el tema se me impone y yo soy el principal sorprendido, debo escribir rapido y antes de las elecciones para que este posteo no pierda actualidad.


Pero vayamos por partes comenzando, eso si, por el principio:

Leo esta nota sobre el acto del presidente en Bolivar con Tinelli y veo confirmar las sospechas sobre la existencia de la que en circulos conspirativos es llamada la Conspiración Tinelli-Kirchner (la alianza "T.K." para nosotros de ahora en mas).



Es asi la cosa, Tinelli se presenta en un acto oficial o acto de campaña (los limites entre los mismos se han desdibujado a esta altura) con el matrimonio Kirchner.


Hasta acá nada sorprendente, Tinelli es un ser mutante, casi reptiloide, capaz de cambiar la piel y el color politico segun sus conveniencias. Tinelli conduce el programa mas visto de la tele argentina, y Kirchner quizás piensa que su presencia en el acto y una foto juntos pueden aportar a la popularidad de Cristina.


El exito del programa de Tinelli es para mi un absoluto misterio. Misterio comparable al de los agujeros negros, el bicho del Loch Ness y la edad de Mirtha ,este programa es tan poderoso en su penetracion en la sociedad argentina que hasta se cuela en otros programas, y -esto es lo mas ridiculo- en los noticieros (algunos hasta tienen un bloque en el cual comentan lo que paso en lo de "Marcelo").




De todas maneras este es un misterio un poco menor compardo con otro misterios, o serie de misterios pre-electorales, misterios que- vaya a saber uno por que- relaciono con la famosa frase que Ron Hubbard- fundador de la Scientology -le comunico al Lider de la Church of Sub Genius, una frase que volví a escuchar mas recientemente de la boca incendiaria del comico George Carlin. La frase alude al secreto del poder. La frase está en inglés pero traduzco de manera apurada y cabeza.:





El secreto del poder se basa en lo siguiente:










"Ustedes saben lo idiota que es el ciudadano promedio,bueno...la mitad de ellos son inclusive mas tontos!"



Tengan esto en mente: Es secreto comprendido por todo gurú, lider politico y publicista de renombre. Y si piensan un poco la cosa se complica en lo que esta frase viene a implicar: Y es que probablemente ni siquiera se necesite demasiada inteligencia para ser poderoso, solo un poco mas que la media y la comprension cabal de este principio.



TWO



Misterio numero uno: Por que no hay mas programas politicos?
Por que estas van a ser las elecciones con menos clima politico en años?
Por que si uno prende la tele para informarse sobre las discusiones politicas de las respectivas campañas solo se encuentra con programas de chimentos, noticias sangrientas telenovelas y...Tinelli? Por que Tinelli?



La ultima vez que estube en Buenos Aires tuve una conversación de lo mas bizarra con un taxista.En pleno viaje,el tachero me comentaba, que segun su propio sondeo pre electoral, realizado a todo aquel que subía a su tacho, Cristina, no podia ganar nunca . "Esa mina no le cae simpatica a nadie" dijo. "No se quien la va votar" el hombre sumamente categorico en sus afirmaciones escupiendo bronca contra el gobierno terminó , sin embargo,rematando con un sorpresivo y francamente desconcertante"Pero bueno va a ser la proxima presidente, que se le va a hacer...".












Esa misma semana hice yo mi propio sondeo del cual solo me pudieron quedar en claro los siguientes datos:



1-Un amplio porcentaje (casi todo al que le pregunté) dijo creer que las encuestas que dan como segura ganadora a Cristina Kirchner estan truchadas.



2-El mismo porcentaje (mas o menos la misma gente) no tenía dudas que Cristina Kirchner ganaba cómoda en primera vuelta.


Un hombre que cree que gana una candidata a la que nadie va a votar. Gente que cree en la existencia de encuestas manipuladas que arrojan los mismos datos que la realidad en la que dicen creer. Que esta pasando? Es esto algun tipo de comedia surrealista? Que nos está pasando?Que le estan poniendo al cafe?




THREE




Ayer leía en Clarin una noticia que describía como la oposicion pretendía frenar un supuesto complot de la fuerzas K para dar ganadora, en boca de hurna, a Cristina el mismo Domingo a las 16 horas.
Esta operacion ilegal (parece q la constitucion o algun otro papelito poco leido impide dar resultados "boca de urna" tan temprano, y con no tantas mesas escrutadas) tendría como objetivo desmoralizar a los votantes de la oposición que aun no habrian efectuado su voto, especialmente a los resacosos y no-madrugadores quienes al despertarse esa tarde dirian al escuchar los datos del triunfo virtual "Ya está...para que votar?...va a ser la proxima presidente, que se le va a hacer...".

Ese mismo dia leía en otro matutino unas preguntas realizadas a algunos de los candidatos.
Ahi me entere que tanto Lopez Murphy, como Lavagna, Carrio y Solanas se oponen al aborto,que el unico plenamente en contra a la despenalizacion de la marihuana es Lopez Murphy (aunque estaria a favor de la despenalizacion para su consumo personal) y que el único a favor del matrimonio gay es Solanas. La nota terminaba diciendo que Cristina se habia rehusado a contestar el cuestionario.




Es que a Cristina le basta con decir que ella es la "continuidad del cambio", cambio que para mi supone una extraña mutación de la politica clásica en una especie de politica ocultista y misteriosa: Piensenlo, en las anteriores presidenciales ganó alguien a quien casi nadie conocía, en estas del Domigo, aparentemente va a ganar su esposa a quien la gente conoce, pero no quiere en absoluto y por eso no la va a votar, la misma que rankea alto en las encuestas y no se sabe que puta va hacer si es electa porque no contesta preguntas.


FOUR

Tinelli apoyó a Menem en el 95, pasó de De La Rua (el ex presidente "Chupete" dice que el fue uno de los responsables en el complot que precipito la subita caida de su gobierno) y ahora está con Herr K.

Quienes saben de estas cosas aseguran que para la reelección de Carlos Saul la visita al programa de Tinelli fue clave. Hizo un par de chistes, dijo un par de boludeces mientras dejaba clavado al otro candidato que queria un debate televisado. Y ganó.
Es muy ridiculo? Piensen en el principio de la ley del poder de Ron Hubbard "Ustedes saben lo idiota que es el ciudadano promedio...". Menem lo supo y se lo contó a Kirchner.




Pero que apoyo puede darle Tinelli a los K?Uno no se imagina a Cristina paseandose por Showmatch, no?

En realidad es comprensible: Quizás no existan estilos mas antiteticos que el de Menem y los Kirchner. Y diferentes estilos suponen distintas estrategias. La sobrexposición mediatica de Menem era posible por su caracter de mentiroso profesional, como un jugador de truco que te canta envido sin tener dos cartas iguales o el marido infiel que cambia de tema astutamente ante las sospechas de su mujer. El "Carlos Saul presidente modelo 95" tenia el timing para zafar de las preguntas mas incriminantes haciendo chistes y riendose aunque el tema fuera el trafico de armas a Croacia o las valijas de Amira.Y ni que hablar de un programa boludón como el de Tinelli, ahi estaba de fiesta.

Pero para entender la politica "misteriosa" de los K hay que entender otra cosa y es que la de ellos es una mitomania distinta, una cosa totalmente opuesta a la mitomania gozoza del Carlo.
Es que los K corren con desventaja cuando tienen que mentir y sus unicos argumentos a la hora de defender los datos truchos de la inflación o los resultados de las encuestas es una especie de balbuceo torpe disfrazado arenga ideologica. La retorica seria y muy impostada de los K no da para la tele.Como decia un amigo refiriendoce a un conocido mio "Pobre, su unico humor es el mal humor!".




Pero creo, que despues de todo la estrategia de los K es entendible en el contexto de la deseperación del que debe constantemente buscar coartadas para tantas mentiras.



Si dialogaran mas, si respondieran a las preguntas de los periodistas,o trataran de argumentar a favor de las distorsiones oficiales, quizas la gente los conoceria mas y mas hasta dejar de votarlos


FIVE


Y que hay de la Conspiracion T.K.? Existe realmente o es una simple fantasia de la febril imaginacion de quien esto escribe. T.K.? QUE ES TK?"

Debo decir que el otro dia alguien golpeó mi puerta con un sobre negro en la mano y documentos confidenciales? Puedo hablar de los extraterrestres de Ganimedes que me revelaron informacion de otros planos y los miles de futuros posibles en el país despues de Octubre?

Debo seguir inventando escenarios de Ciencia Ficcion para que me tomen en serio pero no tanto como para ser investigado por la S.I.D.E.?

T.K., si T.K. -por si no estaban prestando atencion- no es otra cosa que "Tinelli-Kirchner".

Si, ayer Cristina dio su unico (!!!) reportaje en un programa de TV en toda la campaña y yo me lo perdí y me pregunto cuantos argentinos la vieron y a cuantos les interesa.




Que esta aparición haya sido una excepcion muestra
muchas cosas, pero sobre todo la particularidad de esta nueva forma de hacer campaña, la campaña "hermetica".



Claro que esto es posible solo en el clima de apatía general en donde estas elecciones parecen no importarle a nadie.



En donde el "mutismo" de la K pasa casi despercibido
en medio de la casi total ausencia de programas politicos.

Menem lo hizo? Kirchner lo des-hizo? o Tinelli?

De los expedientes secretos-"Este es el plan , Marcelo : Destruir el debate politico en televison, anular las parodias y el humor politico y poner 24 horas de Showmatch "

"Truchamos las encuestas y las difundimos y a la gente no le va a importar, prendidos de otros resultados, no los resultados electorales, si no los de tu programa, ponemos un decadente jurado televisivo para ver si un gato y un desconocido siguen o no bailando o patinando...Cristina y yo le damos masa a los periodistas, no hablamos con la prensa, pero no importa, no hay mas programas politicos y los pocos que quedan no tienen rating... genial! "!

Esto es solo parte de la conspiracion T.K. (Tinelli-Kirchner) basada en la ley de poder de Ron Hubbard y en la politica "ocultista" del gobierno. Revelar los planes secretos de tal alianza era algo que no estaba en mis planes.Pero alguien tenia que revelarlo, ALGUIEN TENIA QUE HABLAR. Las circustancias obligan. Asi es amigos he hablado "la verdad" tal como me fue revelada y ahora debo callar, pero antes sepanlo...esto no es nada...esto es solo la punta del iceberg... (continuará?)




Pd-T.K. -Es por Tinelli-Kirchner, si, pero tambien por
"Te Kagué" voz guaranitica muy usada en la decada de 30 por los caudillos de la mesopotamia argentina ,para humillar a sus oponentes politicos luego de un exitoso complot electoral.