lunes, abril 27, 2009

Sacando al loro del patio gris

1-EL DEJA VU DE LA PARADOJA

Ya es un clasico por estas partes. Si, desaparezco de la blogosfera, dejo de postear y no me asomo por acá ni para espiar. Despues, al tiempo (y a veces ese tiempo es mucho) vuelvo casi sintiendome obligado a dar explicaciones de ausencia o justificaciones de presencia. Es muy boludo, si- aunque en verdad nada realmente lo sea- pero esta vez es bien distinto.Desaparecí posta posta. Paso a explicar o mejor no explico nada, lo enuncio y lo dejo para otro dia.:Ya no se quien demonios soy!. Además, es casi una felicidad comprobar que, aunque a veces lo parezca, no se trata en verdad de algo "patologico". Mas bien lo contrario, son las imagenes del que creia ser, las que tan toscas y roboticas se me aparecen ahora marchando en filita al geriatrico...
Es que "Yo" quienquiera que sea, soy un misterio hasta para mi mismo! Eso y otra cosa: Se me estan acabando las palabras para todo esto y eso para un blog que siempre prometió (y nunca cumplió) regularidad es muy pero muy malo. Asi que buenismo, sigamos nomás...

2-CUANDO VEO A LA OVEJITA ME SIENTO COMO UNA MOMIA (y ella como un Jilguero)

Seiscientos pesos aproximadamente es lo que necesito para arreglar mi computadora. Colapsada por descuido o pura providencia electronica, la maldita dejó de funcionar hace unos cuantos meses. Es loco comprobar como se altera la propia cotidianidad tras el colapso de estos bichitos electronicos. Antes me bajaba tres discos por dia. Ahora hace un mes que escucho lo mismo, un cd-r de musica instrumental ejecutada por dos japonesas simpaticas. Es todo lo que puede leer mi discman y por el momento alcanza. En otro tiempo no le hubiese prestado ni la mas minima atención, claro.
Amplitud vs. profundidad, escribí alguna vez en este blog hablando sobre el consumo de información y sus consecuencias. A veces es como si algo tuviese que imponernos claros limites desde el exterior para entender lo que nos faltaba. Claro que preferiria estar escribiendo esto comodamente en mi casa y no en Pc prestada y en lugar ajeno. Pero confiemos en la providencia. Confiemos y confiemos en que confiar nos va a llevar a algun lado.

(El otro dia leí que parte de nuestro limite cognitivo se basa en la creencia de que es posible progresar linealmente. Al parecer la representación mas exacta de la evolución corresponderia mas bien a la de un dibujo espiralado. Yo ya casi lo creo, hace tiempo que doy vueltas y vueltas y ya casi aprendo a no marearme tanto).


3-DE CUANDO VI A LA DIOSA Y EL HELADO DE DESCUENTO

Evolución? Profundidad? De que cuernos estoy hablando? Permitanme contradecirme un poco, es la unica manera de avanzar. Si, hace tiempo que estoy de vacaciones, fuera de la web y fuera de tantas cosas, tratando de no nombrar el lugar donde me encuentro. Hace tiempo que no consumo bytes y bytes de información electronica. Sin embargo mi mente sigue haciendo estas extrañas conexiones, hiperlinkeos psiquicos y surfin´sideral. Será que el vacio se ha convertido en la última utopia posible? Será que todo lo aprendido y asimilado en esos tiempos de hiperconexión es de alguna manera aplicable a la realidad misma? Será que la realidad misma es simplemente una costrucción o que mas que de "realidad" en singular habria que hablar de "realidades"?

Pero estoy hablando de contradecirme y ni siquiera lo hago. Es que estoy experimentando con la saturación. La mia y la del lector, claro está. No como alarde de algo que no se si llego a hacer bien (o aunque sea a hacer del todo mal, lo cual ya seria algo loable) sino como medio cognitivo y demolición controlada de todas las vallas y/o expectativas.
Por eso:Hay algo que uno podria percibir si uno no estubiera tan lleno? Llenarse del todo hasta hacer colapsar los opuestos no es un modo de atraer el vacio? (Me daria la razon Lao tse o estoy cayendo en la trampa posmo del Holo-shopping Burguer, fast food e iluminación de pirotecnia trucha?). Mas de todo esto y en mas detalle (y en modo mas articulado, por que no) pronto.
Mientras tanto: Estoy leyendo un libro y lo estoy leyendo on-line (cuando puedo, en cyber o en maquina prestada en hogar ajeno). El libro se llama Mastering the core teachings of the Buddha (an unusually hardcore dharma book) y puede leerse clickeando acá.


Leanlo si estan intersados o digan que lo leyeron si lo que desean en verdad, es fingir interes para no dejarme aquí hablando solo sobre tópicos tan impopulares. Asi comprenderan que eso es lo que pasa últimamente por estas partes, que estoy en eso y esa es la joda ultimamete en mi extraño mundo: Probar ejercicios de meditación, siempre que tengo un tiempo y sea donde sea...en el subte, en las plazas o en el dentista. Parece poco y facil, pero no lo es. Parece algo que no haria una gran diferencia, si no fuera porque es mas bien todo lo contrario.Ya reportaré al respecto.

(tOMESE tODO esto como "señales de vida" de mi parte y de compromiso de continuidad de lectura por parte de ustedes.Tomese todo esto con pinzas y como quien no quiere la cosa.Tomese con soda y vino y con un gran "????". Ignorense en lo posible los mensajes subliminales disparados por aqui y allí a lo largo y a lo ancho de toda esta chachara casi incoherente).

Los quiero!

Aunque mas sintetico que de costumbre, no pienso renunciar al gran placer que me da el escribir la postdata. Entonces:

pd1-Quizas alguien note que no sigo por donde se debe, que había algo que debia seguir de posts anteriores a los que ni siquiera me refiero en este. Bueno ahora lo hago. En la proxima, explico el "por que" no lo sigo y en la que le seguirá a dicho post explico inclusive el "por que no".

pd2-Estoy seguro que habia un punto 2 pero me lo acabo de olvidar. Es la falta de costumbre, sepan disculpar...

pd3- Ya que estoy- y dado que esto ya es cualquiera (y no hay que dejar para otro dia los arrebatos del hoy)- aprovecho para comentarles que estoy buscando trabajo, que cuando no soy Tom Acaronte soy una persona de talentos múltiples que domina varias artes, entre ellas las que no suelen considerarse tan artisticas como el arte de la oratoria y la resolución creativa de problemas en apariencia insolubles.
Es que soy una especie en vias de extición, ya se, pero tambien parte de la nueva cosecha,en fin, la clase de persona que uno contrataría para hacer cualquier trabajo estimulante y bien remunerado.
Y ahora si. Adieú!
(quedense escuchando la fonola que puse unas musiquitas muy lindas)