viernes, diciembre 18, 2009

Misterios de las musas, la contempacion, la voluntad y el descanso

UNO

Realmente hace tiempo que ando sin inspiracion.
O mejor dicho: Mis inspiraciones son tan subitas y rapidas que asi como vienen se van. Entonces si quiero plasmar alguna intuicion (o lo que sea que "viene") tengo que ser rapido, tener birome a mano o instrumento (si es una melodia) o lo que sea para poder fijar y que la cosa no se esfume del todo. Vivo con esa cuestion y ya me rompe las bolas, tanto es asi que decidi no prestarle mas atencion, dejar de ser esclavo de las musas y dedicarme a la contemplacion.

Ahora parece que esto de la contemplacion es una cosa aun mas complicada que cualquier tarea artistico-creativa porque ahi es donde las musas se ponen heavy-metal a sugerirme cosas supuestamentes geniales sin entender que lo que uno esta haciendo nada tiene que ver con ellas."Pi pu pu-pa pa" texturas, dichos y melodias resonando en mi geografia neuronal... y que se supone que tiene que hacer uno con esto? Hay gente con dones mas practicos, yo ni siquiera puedo reparar una silla.

DOS



Se arreglo mi computadora. Digo "se arreglo" porque sinceramente creo que nada tuve que ver yo. A veeeer, esa computadora rota a fines del año pasado, alguien la vino a buscar a casa, la mando a arreglar con planes de venderla (la compu no es reamente "mia" si no un prestamo de mi hermana) y finalmente me la dio a mi. Se supone que debo ir pagando arreglo y lo que sea tranki tranki al igual que las cuotas a mi hermana si la quiero comprar.

Entonces todo esto se relaciona con una serie de experimentos que vine haciendo, incluido el experimento psiquico detallado en este posteo del pochoclo, donde invitaba a los lectores a visualizar la notebook arreglada y funcionando.


La resolucion de esto se dio ya hace unos meses, pero bueno ustedes ya saben sobre los ritmos de posteo en este blog.

Entonces el poder del "intento" la "voluntad" y todo eso. Ustedes que piensan?

TRES


Quizas la razon por la que me cuesta tanto ponerme a escribir para el Pochoclo es mi voracidad al consumir informacion extraña en la web. Despues de tanto tiempo offline senti la necesidad de empalagarme a mas no poder con el update de teorias conspirativas, ideas piradas, ciencia, pseudociencia y esoterismo pop o hardcore.

No es que falten esas cosas en le red, mas bien lo contrario. Ultimamente me enganche tanto videos en You Tube relacionados con el tema U.F.O.-2012-Sociedades Secretas que no puedo decir si se trata de investigacion o puro ocio desviado. Sea como sea espero poder hacer pronto un post sobre las bondades del "mundo conspirativo" y los estudios relacionados. Obviamente las musas ya me estuvieraon soplando al oido pasajes enteros. Claro que no llegue a escribir o memorizar nada tan ocupado que estaba fracasando en mis ejercicios contemplativos.

... y CUATRO

Hace calorcito hoy y me siento realmente bien. Quizas tenga que ver con el hecho de que no fui a trabajar (ah, el trabajo tambien me vino "como quien no quiere la cosa" , como la notebook y como tantas otras cuestiones estos ultimos meses).
Un suave vientito entra de la ventana y algo me hace decir "si pudiera ser asi mas seguido!!!". Sea como sea estoy recuperandome de una gripecita veraniega, disfrutando sin culpa del no hacer nada mas que estar tirado por ahi. Quizas mas que la contemplacion deba dedicarme a eso: Siesta, relajacion y ensoñacion horizontal. Creo que es lo mio.

Mas pronto...
Creo...