viernes, mayo 13, 2011

Viaje al centro de la madriguera (Parte 2: Fabricando realidades)



"Because today we live in a society in which spurious realities are manufactured by the media, by governments, by big corporations, by religious groups, political groups...So I ask, in my writing, What is real? Because unceasingly we are bombarded with pseudo-realities manufactured by very sophisticated people using very sophisticated electronic mechanisms. I do not distrust their motives; I distrust their power. They have a lot of it. And it is an astonishing power: that of creating whole universes, universes of the mind. I ought to know. I do the same thing."

(Ya que vivimos en una sociedad en la cual falsas realidades son construidas por los medios, por los gobiernos, por las grandes corporaciones, por grupos religiosos, grupos políticos…Yo me pregunto en mis escritos, ¿Que es real? Porque incesantemente somos bombardeados con pseudos-realidades fabricadas por personas muy sofisticadas usando muy sofisticados mecanismos electrónicos. No desconfío de sus motivaciones, desconfío de su poder. Tienen mucho. Y es un poder inaudito: El de crear universos totales, universos de la mente. Yo debería saber. Yo hago lo mismo." Philip K. Dick

1-Mi hija es una pop-star programada al servicio del gobierno secreto

“Flow my tears, the policeman said” (Fluyan mis lagrimas, dijo el policia) es una novela de Philip K Dick sobre una estrella de televisión y cantante pop mejorada genéticamente que de la noche a la mañana llega a perder su identidad (…)”

“Luego de escribir este libro, Dick experimentó una serie de extrañas coincidencias en su vida. Escribió sobre esto en su ensayo “Como construir un universo que no se caiga dos días después” incluido como introducción en su antología de cuentos cortos “Espero llegar pronto”. Después de eso, retomaría y profundizaría estas experiencias en una de sus últimas novelas VALIS.

(((((....Pregunta: Que es el Monarch Programming?

Alguien me podría explicar del modo más simple posible que es el Monarch Progamming? También que métodos suelen usarse y cual es su relación con “El mago de Oz” . Cualquier cosa puede ayudar, encontré muchísimas cosas sobre esto pero no las llego a comprender (todo esto empezó cuando quise entender la canción Brick by Boring Brick de Paramote)

Respuesta: El "Monarch Programming" (Programación Monarch) es un sistema de lavado de cerebro creado por la CIA en los años 50´s. Usan películas infantiles como el Mago de Oz como "disparadores" (triggers) y como ejemplo de como quieren que sus victimas piensen. Se busca que ellos (sus victimas) piensen de un modo fantástico, tipo Oz o el Pais de la Maravillas pues de ese modo son mas fáciles de controlar"

No creo que tenga demasiada relación con la monarquía, excepto que su símbolo es la Mariposa Monarca (monarch butterfly) pues transforman las personalidades de sus victimas en algo irreconocible.

En cuanto a los métodos que usan, está el dolor (...) sea físico o mental (...) tan fuerte

que es necesario crear una profunda disociación con la realidad para sobrevivir, que es justamente lo que se hace cuando se da el paso a la mentalidad de Oz/Pais de las maravillas ya que cuando se esta ahí se es mas fácil de ser programado (como una computadora) y será imposible recordar después lo ocurrido hasta ser "gatillado" para hacer lo que sea que ellos quieren que uno haga."

(texto tomado y traducido de respuestas yahoo http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100519183141AAnP3Mp )

* Oruga: ¿Quién... eres... tú?

* Alicia: Ya... ya... ya no lo sé, señor. He cambiado tantas veces que ya no lo sé.

* Oruga: Tampoco yo lo se , explícate.

* Alicia: Es que no podría explicarme, señor, porque yo ya no soy yo.

* Oruga: ¿Te has enredado?

* Alicia: No puedo explicarme con más claridad, porque tampoco lo entiendo yo.

-------------------------------------------------------------------

“It was pretty rough...yes kind of weird...oh hello! weird hello!

oh my goodness hello! Strawberry!. Yeah it was a weird time.. (cries)

-Britney Spears

···········································

Como bien puede suponerse, las citas que encabezan este post fueron tomadas todas de la web. Claro, es solo un pequeño anticipo de algunas de las cuestiones por venir. Realmente no lo se todavía, pero quizás sea solo un pequeñísimo porcentaje del casi inabarcable campo que me propongo cubrir. Por el momento sirve como para que vayan entrando en clima y para que me sigan acompañando en esta exploración al fondo- si es que hay fondo- en las fauces de esta madriguera de cuestiones ocultas, extrañas y un tanto surrealistas en donde las manipulaciones políticas, operaciones de inteligencia y conspiraciones gubernamentales se funden con la magia, el lado oscuro de la industria del entretenimiento, las dimensiones paralelas, y el entretejido mas bien caótico de eso que a falta de mejor nombre llamamos "conciencia".

Pero antes de proceder (y antes de que me olvide) no debo omitir un mensaje dirigido a todos aquellos que lean esto con cierto interés y/o curiosidad: Muchachos (o muchachas) no sea tímidos (o tímidas), comenten cada tanto, aunque solo sea para dejar registro de su pasada por acá . Es que en cierta medida, la frecuencia de posteo en este tipo de series continuadas está dada por el hecho de que yo sepa o suponga que hay gente esperando un siguiente post. Suelo ser alguien bastante colgado y realmente ando en muchas cosas y actividades lo cual hace que me distraiga pronto y me olvide de seguir lo que empiezo. Así que simplemente eso, el que quiera mas y mas pronto, a reclamarlo!. No hay mejor incentivo para un escritor que el sentirse "leído" (bueno también sería bueno que alguien me pague por escribir cosas como estas, pero eso ya seria adentrarnos en territorios muy utópicos, no?)

Dicho todo esto y ya que mi intención para estas entregas es referirme siempre que pueda a sucesos recientes voy a comenzar con una noticia que me viene como anillo al dedo para abrir un primer portal de surrealismo conspiranoico en toda esta discusión que en algún momento va a empezar a tener un sentido un poquitín mas acabado.

"En un estadio de River colmado de adolescentes, Miley Cyrus se presentó por primera vez en nuestro país en el marco de su gira Corazón Gitano.

Cada vez más lejos de Hannah Montana, el personaje de Disney que la llevó a la fama, Miley dio un show provocativo, con muchos guiños al punk y una actitud más cercana a la estrella de rock que a la princesa de Disney. ¡Si hasta se animó a hacer un cover de Smells Like Teen Spirit, de Nirvana!"

(http://exitoina.com/la-intimidad-del-show-de-miley-cyrus-en-argentina/)

Como pueden ver en el siguiente video (el cual no espero que vean entero, claro, los primeros treinta segundos bastan para hacerse una idea) todo parece muy trucho y berreta, sin embargo hay que darle crédito a quien se lo merezca, ahí hay alguien que sabe armar “algo” para tener a una numerosa audiencia de chicas adolescentes en estado de excitación, gritando, pataleando, desafinando etc etc. No, no estoy hablando de Miley aunque ya que estamos démosle crédito a ella también ya que hoy estamos generosos.




Como ustedes saben, Miley además de ser una joven pop star ultra-popular en Estados Unidos es la estrella de la famosa serie Hanna Montana producción de Disney Channel. Como muchas jóvenes estrellas adolescentes del clan Disney, Miles/Hanna hace rato viene protagonizando algunos escandaletes entre los que se encuentran la circulación de fotos consumiendo drogas, partuziando por ahí a o posando en fotos que algunos consideran “demasiado sexys” para una menor de edad. Nada nuevo diría uno, ya pasó con otras chicas Disney como Britney o Lydsey Lohan entre otras. La razón de todo esto es que, como obviamente todos saben, Walt Disney fue un masón con altos contactos en el complejo militar-industrial norteamericano, la corporación Disney es satanica y su objetivo- junto al objetivo oculto del “Gobierno Secreto”- es lavarle la mente desde chiquitos a toda una generación de futuros jóvenes consumidores zombies mediante la simbología oculta subliminalmente encriptada en los videos que difunde Mtv. Todo esto, claro, en franca colaboración con oscuras fuerzas de otros planos, depredadores alienígenas cuatro-dimensionales con los que viene trabajando la c.i.a. desde el fin de la segunda guerra mundial.

Bromas y chistes delirantes aparte, hay gente en la web que cree que la adorable Miley es realmente un chica MK Ultra, es decir una estrella “programada” mediante lavado de cerebro y abuso ritual, una practica supuestamente tan antigua como la vieja hechicería y el “Arte Real”. Por supuesto que todo esto puede sonar muy gracioso (si es que suelen tener la clase de humor que yo tengo, claro) y supera cualquier historia que podrían haber ideado gente como Philp K Dick o Burroughs. Gracioso, delirante y también extraño ya que hay bastante evidencia de que un proyecto llamado MK-ULTRA basado en el control mental y el lavado de cerebros de hecho existió. Tan es así que una investigación del senado de EEUU admitió su existencia y desarrollo en áreas de inteligencia hasta, al menos, el año 1974, año en que está investigación comenzó (Todo esto supuestamente se relaciona con el Proyecto Paper Clip y la incorporación en de científicos del Tercer Reich, ex nazis-nunca juzgados, obvio- en proyectos altamente clasificados).















Como voy a ir repitiendo a lo largo de estas series, acá no se trata de aceptar o negar nada si no de ver que ocurre cuando uno deja abierta la pregunta sin llegar a conclusiones muy prematuras. No se que opinan ustedes pero para mi entre las innumerables clases de demencia existen al menos dos patrones recurrentes cuando uno se topa con este tipo de información conspiranoica:

Numero 1: Se acepta casi absolutamente toda información conspiranoica sin checkear la evidencia y se piensa que todo “esta controlado”. Se encuentran “evidencias” de dichos mecanismos de control por todos lados. Uno se identifica con creencias muy delirantes sin darse cuenta lo chiflado que es estar aceptando así porque si (cuando no difundiendo) la idea que los Iluminatis, o los arcontes o los masones o los reptilianos o la C.ia. o los extraterrestres del planeta Alfa-Mongo-Pirulo (o quien quiera que sean los “malos” de la propia realidad conspiranoica) controlan todas las acciones de la gente, cuando no las propias. La falta de matices en las lecturas conspirativas evidencia muchas veces la indisimulable latencia de una patología. Hasta donde se esto se llama “paranoia”. También se podría llamar “superstición extrema” o “imaginación desatada”. No se trata de de negarla o reprimirla si no de saber que es uno de los excesos a los que puede llegar una mente bombardeada por “información alternativa”, especialmente si esta información esta muy cargada de símbolos arquetípicos (seres mitológicos, dragones, reptiles, figuras geométricas, numerología etc. etc.). Esta no es una cuestión menor ya que muchas veces, los símbolos pueden despertar la conciencia dormida de la parte derecha del cerebro (se acuerdan del comentario del post anterior sobre las partes “no usadas” de nuestro aparatito cerebral?), es decir la conciencia de “interconexión” de los fenómenos.

(Claro que si el guión de nuestra realidad es un guión 100% conspiranoico solo vamos a percibir la interconexión en lo terrible y oscuro!!!)

Numero 2: Se descree absolutamente de toda información que contradiga las verdades de los medios masivos y la cultura que uno recibió a través de años de escuela, universidad, cosas que uno “aprendió” viendo televisión, yendo al cine y aceptando todo lo supuestamente “normal”. Ante cada idea “extraña” e interconexión asombrosa, entre campos del saber que requieren cierto cambio de paradigma o mirada alternativa uno se repite constantemente los mantras mágicos “Es imposible”,”es pura coincidencia”, “no puede ser”, “Es una pavada”.

Inconcientemente se opta siempre por la demencia socialmente aceptable, la que funciona como una chaleco de fuerza y la que intenté describir un poco jocosamente cuando hablé (en el post anterior) del plug-in mental realidad consumista 1.3.

Quienes no crean que la realidad del hombre occidental del siglo XXI es- como mínimo- una realidad con aristas dementes, sigan leyendo que esto se va a ir poniendo cada vez mas divertido…

Pero volvamos al tema de hoy y lancemos las primeras preguntas al aire.

¿Es la industria del espectáculo norteamericana- Hollywood especialmente- una estructura desarrollada para programar deliberadamente las mentes de los espectadores? ¿Hay evidencia “tangible” de eso ? ¿Es el anterior un pensamiento muy paranoico?

Antes de bombardearlos con mas datos “extraños”, sobre ocultismo, sociedades secretas y pop stars (cosa que me reservo para mas adelante) les voy a pedir que indaguen en el cajón de la propia conciencia: ¿Cuanto de lo que saben (o creen saber) sobre el mundo fue algo aprendido por primera vez por medio de películas o series televisión? ¿Cuantas de nuestras ideas sobre el amor, las relaciones sentimentales, la prosperidad económica, la violencia, la aceptación social y demás cosas del juego mamífero-primate-terrícola en el nivel mas básico, están mediadas por “imágenes” e “ideas” tomadas de Hollywood y la industria del espectáculo? ¿Son las películas y la televisión un reflejo de la sociedad o por el contrario simples herramientas para programar a los espectadores en cierto esquema social pensado de antemano?

¿Podría ser ambas cosas y en ese caso que porcentaje habría de reflejo de realidad “real” y que porcentaje de manipulación de la misma? (se puede hacer una diferencia definitiva entre estas dos categorías, una jerarquía de “realidades”?)

Como habrán visto nos estamos yendo al carajo, pero al menos estamos yendo de a poco, evitando siempre caer en los extremos antes señalados (la realidad binaria del “todo esta controlado” vs. “todo está bien …que hay en la tele esta noche?). Todavía no hemos llegado ni siquiera a considerar la posibilidad de que las estrellas de la industria del espectáculo sean “programadas” mediante ciertos métodos. Sin embargo si hemos empezado a considerar la posibilidad de que nosotros seamos “programados” por la industria del espectáculo “mediante ciertos métodos”.

Porque mas vale empezar por lo que está mas cerca de uno, y que mas evidencia (si es que realmente queremos encontrar alguna) que el estado de la propia mente.

“Conócete a ti mismo y conocerás al universo”

Así que les dejo toda esta tarea para casa. No se confundan, todo lo anterior no es pura retórica. Realmente, indaguen, pregúntense. Laburen, loco!!!

Pero bueno, como también se que mas de uno en sus casa debe estar queriendo que desarrolle un poco mas lo del MK-Ultra o lo del Monarch Project. Me limito a dejarles un videito en donde se ve a la adorable Britney siendo – según aseguran algunos-“gatillada” y activada en su programación (Hay quienes dicen, en cambio, que lo que ocurre en el video es que ella está “rompiendo” su programación y recordando). Vean los cambios de humor y de personalidades. ¿Es este comportamiento producto de las drogas o realmente está ocurriendo algo raro ahí? Recomiendó leer los comentarios del canal de YouTube por si no se entiende bien lo que digo...

(Obviamente debí explicar un poco mas la teoría de la programación Monarch para que se comprenda de que se está hablando cuando se habla de “gatillos” y “personalidades”. Si, ya se, la tele local esta lleno de “personalidades” y “gatillos” pero no me refería a esos, aunque quien sabe, será Fantino un Illuminatti? Si es así entonces está haciendo bastante bien su trabajo y hasta se lo puede perdonar ya que quizás el también esté programado; aunque por la S.i.d.e , que como servicio de inteligencia es muy low- fi y por ende poco efectivo para estas cuestiones. Además, como se verá mas adelante, hay mas de una explicación conspiranoica para la imparable irrupción de culos y tetas en la tele. Pero para eso “paciencia”, todo llega. Los dejo con Britney…)



Pd1- El titulo de está entrada tiene que ver con el cantante Billy Ray Cyrus padre de Miley. Como veremos en algún momento del desarrollo de esta teoría conspiranoica, los padres tienen un rol “demasiado protagónico” en la programación de sus hijas.

Pd2-Como ya se abran dado cuenta, a lo largo de este descenso al extraño Mundo de Alicia también vamos a ver mas de Miley, Disney, Mickey y Britney (todo eso mechado con ovnis, reptiles, realidades trans-dimesionales e improvisadas teorías sobre el funcionamiento de la mente y el universo, claro) .Para los que no puedan esperar hasta las próximas entregas les sugiero curiosear en algunos de estos sitios conspiranoicos sobre el MK-ultra , el Monarch programming aplicado a las estrellas de Hollywood y el simbolismo esoterico en la cultura pop en general. También pueden comentar, hacer preguntas y sugerir temas. La madriguera es profunda y el rumbo lo vamos a ir definiendo sobre la marcha.

Pd3- Como verán repetí la estructura “Como verán” cinco veces consecutivas. Ah, ¿No se habían percatado?. Mierda! ¿Como quieren ir encontrando mensajes subliminales e indicios de programación oculta, si ni siquiera me prestan atención cuando escribo? Eh!!!???
¡Ah, como los quiero!
See you soon!