sábado, julio 12, 2008

El Demonio existe y sabe mi nombre- parte 1 (La clasica e innecesaria intro)

Yo sabia que el tarot de Aleister Crowley era algo así como dinamita espiritual, puro T.N.T. psíquico capaz de hacer volar por los aires los sólidos muros que el tiempo y uno mismo fue erigiendo desde la mas tierna infancia hasta la adultez mas boludona, entre mente consciente e inconsciente, sin saberlo ni percatarse ni sospechar como. Por eso este tarot tiene tanta buena como mala fama. Eso sumado a la mala fama de su creador, él alpinista heroinómano y bisexual inglés: La gran bestia himself. Justamente por eso siempre me causó curiosidad. Bastó con que mi amigo dejara el mazo de cartas a mano y se fuera a mear para que yo me diga mentalmente "Una carta...solo una carta significativa para mi presente" y ahí mismo apareciera la menos deseada o por lo menos la no esperada...la carta del maligno!

Ahora, mi amigo (a quien no le comento esto que queda entre ustedes y yo -y el demonio que también sabe-) me dice que el nunca usa ese tarot, que le parece demasiado etc. etc., varios me han dicho lo mismo pero se de otros que lo consideran útil, eficaz y potente. Entre sus defensores estaban gente como Timothy Leary y Robert Anton Wilson, pero ellos no creían en el Tarot y yo tampoco. Además ellos podían creer y no creer en cualquier cosa con su largo entrenamiento en drogas y metaprogramación y yo ya deje hasta el nesquik.

Hasta donde se el tarot del maestro Therion es el único que no toma al demonio como una figura negativa (Gurdjieff tampoco la toma de esa manera-mas bien todo lo contrario- en el libro "Relatos de Belcebu a su nieto"). Crowley lo relaciona mas que nada con Dionisos-Baco, la ebriedad, el goce mas sensual y físico, el éxtasis del sistema nervioso etc. etc. (También recuerdo una charla con una seguidora de la Antroposofía de Rudolf Steiner sobre el "espíritu luciferino" como algo que debidamente controlado es sumamente vital para la creación artística, la clave estaria en que no se vaya de mambo).

A mi al final-pasada la lógica sorpresa inicial- todo esto termina por divertirme de un modo mas o menos dramatico. Una vez que los arquetipos se activan, no pasa mucho tiempo para que las menos esperadas sincrocidades comiencen a presentarse. Claro, es como un crescendo, primero me doy cuenta de los aspectos superficiales del mensaje, estoy llevando una vida desordenada, me acuesto tarde, me emborracho y fumo, salgo de noche voy a lugares que odio y termino teniendo pensamientos genocidas. Si la paso bien, la paso tan bien que despierto al otro día con un dolor de cabeza como si hubiese salido a cabecear camiones. Al menos tengo una excusa y es la misma que exclamó el tele-evangelista Jimmy Swaggart cuando fue sorprendido con una puta en un Motel en Lousiana "It´s the devil...He made do it!"

Después vienen las cosas inexplicables, las sincronicidades que anticipan el lento y siempre didáctico descenso dantesco, gente extraña que se me acerca a proponerme cosas insólitamente turbias, cannabis berreta que me conecta con zonas de densa estática mental, mas de un sueño en el que abro las compuertas de mi sótano interno, las mil cajas de Pandora que no sabia que existían y una invitación Vip para una celebración en el Casino de mis demonios interiores. Lucha y tedio en una calesita con payasos muertos y niñas alienígenas, sufrimiento subliminal hasta que por fin me doy cuenta: Mi infierno personal tiene el tamaño de un barato hornito eléctrico.

Escribo esto en tiempo presente pero se entiende por como escribo que paso hace rato. Ahora que una nueva primavera sonríe en mi corazón y el amor golpea la puerta de servicio de mi alma puedo decirlo: Dios es solo un ratón cuando uno duda de la vida, un jilguero cuando se esta alegre y todo lo que uno pisa, huele, toca y ve cuando se está lo suficientemente conforme como para no creer mas en nada o en todo. Vini,vidi,vici y me pegé una ducha.

Sea como sea la serie de sincronicidades tiene un capitulo final interesante. Después de ver las huellas de Mandinga por todos lados (estuve viendo demasiados documentales de teorías conspirativas -es decir "demonologia politica posmoderna"-) y antes de un exorcismo personal pero bastante publico gracias a la coartada maravillosa del arte (ay... el rock, el rock, nos da tantas licencias!) recibo de un amigo que esta 666 km de Bs As, en un pueblito del interior cuyo nombre traducido del guaraní al español sería o "Cruz de Papel" o "Cruce de caminos" (las interpretaciones difieren, muy cristiana la primera, blusera-luciferina la segunda) un singular regalito. Se trata, en realidad, de un simple Dvd repleto de musica. La selección es mas que interesante con luminarias lisérgicas como Psychic Tv, Bruce Haack o The Monks, pero todas las carpetas musicales contienen un "codigo malicioso" (terminologia de mi Anti-spyware), un virus o algo parecido. Lo único que puedo abrir entonces sin temer por la salud de mi Pc es la carpeta que contiene dos films:



Peli numero 1: “Alicia en el país de las Maravillas”, version Disney (Notese la "casualidad" Alicia, era el libro preferido de Crowley, tanto para sugerirlo en cierta ocasión como remplazo de la Biblia)




Peli numero 2: "The Devil and Daniel Johnston" (Documental sobre el mitico cantantautor estadounidense Daniel Johnston, creador de una singular obra musical y habitué de diversas instituciones mentales.)

Paso de Alicia (Disney me molesta bastante) y en cambio veo la de Daniel Johnston varias veces. No es que la película amerite tantas visiones, pero a veces uno necesita uno objeto de estudio, algo en que concentrarse, ya se sabe...mas vale pájaro en mano que doscientos canales de televisión satelital .

Lo que seguirá entonces en el próximo post (y otros si se me hace muy largo) será sobre este film, Daniel Johnston, su música, la del demonio y todo eso.

Disculpenme entonces que a diferencia de otras veces no siga siga y siga…

Tómenlo como un avance promocional, un cambio de estilo o lo que sea.
Debo seguir mis ritmos naturales y enroscarme solo si tengo ganas.
Además es Sábado, es un día soleado y todavía no almorcé.

Continuamos a la brevedad….

Salute!

11 comentarios:

P dijo...

Todo el mundo sabe cómo es un partido de tenis entre dos personas. ¿Pero cómo sería un partido de tenis entre una persona?

N dijo...

El partido es siempre con uno mismo,lo importante es competir y no romper demasiado el encordado. Tambien estan los frontones...

mxi dijo...

hacete amigo del siniestro cabeza d cabra que no te hace nada, solo quiere que patees unos tachos de basura con el

mateo amaral junco dijo...

u esta serie promete , ete ete ete. ete.. ete...

Ramiro dijo...

Je je,
Ese Pablo que comenta no existe, es un robot spammer que deja comments en blogs.

Sí, ahora entre la red viven robots virtuales que se hacen pasar por gente.

Octavio 8 dijo...

cada dia expresas mejor tus vervos y sustantivos

la verdad, un ejemplo
la fabula, un camino
y el diablo, un templo

mamma mia aqui voy denuevo, mamma mia, como resistirme?

todo esto para decir.

N dijo...

ja ja ja

Mamma mia!

Anónimo dijo...

yo opino que ya es hora de la parte 2...


si señor.

N dijo...

Yo opino lo mismo
No se por que me colgué tanto

ya viene...
ya viene...

rmnt dijo...

Hola, la verdad es que estuve leyendo bastante y debo decir algunas cosas, me ha resultado por demàs entretenida la lectura y amena gracias a su fonola pochoclina, supongo me habrè sentido identificada con el sìndrome de la fiesta de al lado y esas cuestiones que he leìdo de los escritos anteriores, y confieso ya había pasado anteriormente por este blog, pero siempre me iba sin chistar si quiera, je y culpando a la sincronía propia y actual hoy me quedè leyendo mucho, como veo que estoy escribiendo demasiado, mejor reclamo también la segunda parte o las que vengan con daniel, la música y los demonios... (pero los demonios copados eh)

saludos

N dijo...

Que bueno, entonces la Fonola es una buena idea para que se queden un rato mas revisando mis viejos enchastres verboragicos.

Ah, quizas todos los demonios, hasta los mas densos, sean copados si es que realmente nos ayudan a darnos cuenta que es uno el que alimenta o riega cada semilla que tiene al alcance sean margaritas o plantas carnivoras. Lo mas dificil es aceptar que uno elige sin darse cuenta.